Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Cómo cargo la batería?

Conecte el cable USB-micro USB en la entrada “IN” y el extremo libre al cargador incluído en el kit. El cargador debe estar conectado a la corriente. Se recomienda dejar cargando la batería durante 8 horas.

¿Cuánto demora cargar la batería?

Aproximadamente 8 horas. Recomendamos cargar la batería el dia anterior a su uso.

¿Cuánto tiempo funcionará el kit usando la batería?

Alrededor de 8 horas. Este tiempo dependerá de las condiciones de uso.

¿Puedo usar el kit sin tarjeta de memoria SD?

Si, puedes utilizar el kit como equipo de lectura. En este caso el módulo principal solo mostrará las mediciones y no serán guardadas en el equipo. Recomendamos en este caso usar el kit en conjunto con el software, para así poder recopilar los datos obtenidos en el computador.

¿Qué sucede si la tarjeta de memoria es retirada mientras estoy midiendo?

Los datos no serán guardados correctamente en la tarjeta de memoria SD. Se guardarán los datos hasta el momento que fue retirada la tarjeta de memoria SD.

Al abrir el archivo de datos en una hoja de cálculo los datos aparecen todos juntos ¿Cómo puedo resolverlo?

Bajo ciertas configuraciones de sistema, es posible que al abrir un archivo formato .csv aparezcan todos los datos de esa manera. Nuestro software WeeLabView cuenta con una herramienta para convertir archivos .csv (valores separados por coma) a .xlsm (valores separados por columna) de forma automática.

La hora en los archivos generados por mi kit no es correcta ¿Cómo puedo resolverlo?

El kit viene de fábrica con la hora actualizada a UTC-4 (Tiempo Universal Coordinado). Para actualizar la fecha y hora debe utilizar el software de actualización de reloj. Este software viene en el paquete del instalador WeeLabView.El software se encarga de realizar la actualización de la fecha y hora del módulo principal asignándole la fecha y hora del computador en que se ejecute este software.Primero conecte el módulo principal al computador con el cable USB provisto. Desconecte otros periféricos del computador y cierre los programas en uso. Ejecute el software de actualización de reloj.

En la pantalla principal del software presione el botón OK para actualizar el módulo. Espere al mensaje de confirmación.


Tras recibir el mensaje de confirmación, presione OK y espere a que el programa cierre. Ha actualizado el módulo principal correctamente.


¿Como puedo saber que versión de firmware tiene mi kit de sensores?

Al encender tu kit de sensores, en la pantalla de bienvenida aparecerá la versión del firmware. En este ejemplo la versión es la 1.1.


¿Puedo actualizar el firmware de mi kit de sensores?

Si. En la página de recursos encontrarás el software FirmLoader que te permitirá actualizar el firmware de tu kit. Recomendamos cargar el firmware, sólo si existe una actualización. Revisa nuestra sección de Contenido Destacado para enterarte de las últimas actualizaciones.


Top Ir arriba